Wednesday, August 8, 2012

Introducción personal y a mi Diario de Campo

Me llamo Karen Rinze.  Soy estudiante de 5to semestre en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia, estudiando para recibir mi Licencia en Educación Básica en Inglés y Español.

Laboro como profesora auxiliar en el Columbus School.  Este es mi 4to año trabajando allí.  Es un colegio de calendario B, bilingüe, mixto, con profesorado colombiano y extranjero (estadounidense, canadiense, británico y australiano) con un alto enfoque en el aprendizaje del inglés como segunda lengua.

Trabajo en el área de Kinder 5, con niños y niñas de 5 y 6 años de edad.  Es mi 2do año trabajando con ésta edad, y estoy muy contenta de trabajar a este nivel.  Mi horario de trabajo es de 7:00 am - 3:30 pm, todos los días de la semana con excepción del miércoles, cuando estoy en el trabajo hasta las 4:30 pm.

El colegio está ubicado en el KM 16 de la Carretera Las Palmas, en la vereda del Alto de Las Palmas del municipio de Envigado.

Este diario de campo es un requisito de mi clase de Práctica en Contextos Diversos, y en él expondré los puntos claves o centrales de la enseñanza que hacemos a diario en el colegio.  Como en el nivel de K5 aún no usamos profesores especializados, excepto para español, educación física, música y educación en valores ciudadanos, me veo trabajando en muchos contextos.  Algunos días trabajo con lectura, otros con escritura, matemáticas, ciencias, sociales, e incluso en las áreas especiales. Entonces, a diario presentaré alguna experiencia de alguno de estos varios contextos y temas que abordo con los estudiantes.

Espero que este diario de campo sea claro y un útil resumen de mis experiencias diarias.


No comments:

Post a Comment