Hoy pusimos a los niños a trabajar en centros de lectura. Los dividimos en 4 equipos, y pusimos cuatro mesas de actividades (o centros) alrededor del salón, y un equipo en cada mesa. Al finalizar unos 20 minutos en cada centro, los niños rotaban al siguiente centro.
Centro 1 - Bingo de abecedario en inglés con Maria Claudia.
Centro 2 - Juego "libre" de plastilina con corta-galletas en formas de letras para que cada niño pudiera armar y desarmar palabras a su gusto.
Centro 3 - Juego de reconocimiento de mayúsculas y minúsculas conmigo. Yo tenía una canasta llena de fichitas de plástico con letras escritas en ellas, mezcladas entre mayúsculas y minúsculas. Sacaba letras al azar y les pedía que me dijeran si era mayúscula o minúscula. Por cada respuesta correcta que tuvieran, les anotaba un punto. El que más puntos tuviera al final de 5 minutos, recibía una calcomanía como ganador(a). Luego les dejaba las fichitas de plástico al centro de la mesa para que pudieran armar palabras a su gusto.
Centro 4 - En computadores los niños ven videos y juegan en cbeebies.com o starfall.com, en actividades de las letras.
No comments:
Post a Comment